Un misterioso disco con forma de ovni avistado en Google Maps ha desatado teorías escalofriantes entre los usuarios.La estructura, que se asemeja a una nave espacial extraterrestre, fue descubierta en la región montañosa de Nuevo México, lo que ha provocado un frenesí en Internet.El disco blanco, ubicado en las coordenadas 34°24’21.6″N 107°05’44.5″W, se encuentra a unas 34 millas del Refugio Nacional de Vida Silvestre Sevilleta en La Joya.Para aumentar el misterio, el objeto está enclavado en el vasto paisaje de Sierra Ladrones, sin carreteras, caminos ni casas a la vista.Las capturas de pantalla del objeto muestran que la parte superior del disco blanco parece tener herrajes metálicos, mientras que parte de él está oculto por arbustos y otra vegetación.El inusual avistamiento fue compartido por una cuenta de Twitter dedicada a la ufología, con un tuit que decía:”Algo con forma de disco incrustado en una montaña en Nuevo México, EE. UU., a una altitud de 2.255 metros”.Algunos teorizan que el objeto podría ser un objetivo de calibración para satélites, un antiguo observatorio o incluso un depósito de agua en desuso.Ahora, los usuarios de Reddit se han sumado a la discusión y algunos especulan que podría ser un ovni estrellado alojado en la montaña.
Algunos sospecharon que el disco era un ovni estrellado.
“Soy de Nuevo México y conozco muy bien la zona”, comentó otro usuario. “No hay nada ahí, es puro desierto. No hay forma de que sea una casa, y si está en una meseta, dudo que se pueda perforar para sacar agua. No hay razón para que haya un edificio allí”.Un tercer usuario agregó: “Me pregunté si podría ser una casa moderna construida en la tierra, pero no hay un camino de acceso adecuado. También revisé los mapas fiscales: está en terrenos del gobierno, no de propiedad privada”.La primera imagen de Google del lugar, tomada en 1996, no muestra señales del disco ni de un camino de tierra, y el terreno parece completamente estéril.
Un primer plano del objeto sospechoso.
Un YouTuber llamado Michael, conocido como “El Vigilante de la Tierra” por sus suscriptores, también se unió a la investigación y afirmó:“Este es un lugar muy remoto, no pasa nada aquí arriba. Esto se parece mucho a un disco que está atrapado en la cima de esta montaña. Medí el disco de lado a lado; tiene alrededor de 30 pies de ancho”.Michael afirmó además que el disco quedó enterrado en el suelo después de un aterrizaje forzoso en las montañas.Mientras tanto, el sitio web Metabunk buscó una explicación más realista, revisando los registros históricos del Servicio Geológico de Estados Unidos.El sitio concluyó que la estructura probablemente era “un colector de agua de lluvia que desde entonces ha sido eliminado y reemplazado por una estructura diferente”, después de descubrir una fotografía de 1975 que muestra un pequeño punto con un camino que conduce a él.Un investigador de Metabunk agregó: “A partir de una búsqueda rápida, parece haber habido una estructura en ese lugar exacto desde al menos 1975, por lo que parece poco probable que algo se haya ‘estrellado’ allí por coincidencia”.