Advertencia: Este artículo contiene una discusión sobre la muerte de un niño, que puede resultar angustiante para algunos lectores.Una adolescente estadounidense ha sido acusada de arrojar a su recién nacido por la ventana de un hotel mientras viajaba con un grupo de adultos jóvenes, lo que llevó a la policía a investigar la posibilidad de que el incidente pudiera ser un caso de negación del embarazo.La turista de 18 años no ha sido identificada, pero las autoridades han iniciado una investigación sobre el supuesto incidente, que ocurrió el lunes 24 de febrero.Según los informes, la adolescente arrojó al recién nacido desde una ventana del segundo piso de un hotel de París, lo que resultó trágicamente en la muerte del niño. Los servicios de emergencia intentaron salvar la vida del bebé, pero la policía confirmó que no se pudo reanimar al bebé. La joven madre fue detenida cuando los agentes llegaron al hotel Ibis Budget, según la fiscalía.Las autoridades están considerando ahora la posibilidad de que el incidente fuera un caso de negación del embarazo.
La policía ha iniciado una investigación sobre el homicidio del bebé.
Según un informe de News Medical Life Sciences, la negación del embarazo se produce cuando una mujer se niega a reconocer que está embarazada.La doctora Liji Thomas explicó en el informe: “A las 20 semanas de embarazo, se da en 1 de cada 475 mujeres, pero la incidencia disminuye a 1 de cada 2.500 en el momento del parto.“La negación del embarazo puede darse tanto en forma psicótica como no psicótica. Además, las mujeres que niegan el embarazo pueden presentar diferentes variaciones de la afección, como negación franca, sospecha de embarazo sin conciencia y conocimiento pleno del embarazo mientras lo ocultan activamente.“Las mujeres que niegan el embarazo de forma psicótica suelen padecer trastornos mentales a largo plazo, como esquizofrenia, que persisten durante todo el embarazo”.Las autoridades que llevan el caso en París han confirmado que se ha iniciado una investigación y que se tratará como homicidio de una menor de 15 años.
La policía ha detenido a la joven de 18 años y está considerando que podría haber sido un caso de negación del embarazo.
Aún se necesitan investigaciones para determinar las causas de la negación del embarazo, ya que la comunidad científica aún no comprende por completo esta afección.Algunas teorías sugieren que la afección se debe a una falta de adaptación a las demandas físicas y emocionales del embarazo. El informe de News Medical Life Sciences afirma que estos desafíos incluyen la adaptación a las necesidades físicas cambiantes, la forma del cuerpo, la preparación para el parto y el cuidado del bebé, y el desarrollo de un vínculo temprano con el feto.El Dr. Thomas agregó: “Todo esto puede generar temores y dudas abrumadores sobre la capacidad de una mujer para gestar y cuidar con éxito a un bebé y, en los casos más graves, hacer que la paciente niegue que está embarazada”.Algunos estudios previos han sugerido que las personas con mayor riesgo de negación del embarazo suelen ser más jóvenes, están experimentando su primer embarazo, tienen un apoyo social limitado y/o tienen antecedentes de abuso de sustancias o trastornos psiquiátricos.