Una soldado que se sintió abrumada por el comportamiento obsesivo de su colega recibió 3.600 mensajes de él poco antes de su muerte, según una investigación.En diciembre de 2021, la artillera de artillería real Jaysley Beck, de 19 años, fue encontrada muerta en su campamento base en Wiltshire, Reino Unido, después de tener miedo de su superior “psicótico y posesivo”.Según Sky News, el bombardero Ryan Mason hizo que la adolescente se sintiera “atrapada” e “insegura” en el trabajo, y ella estaba preocupada de que hubiera pirateado su teléfono móvil.
El artillero de artillería real Jaysley Beck fue encontrado muerto en diciembre de 2021
La investigación también escuchó que Gunner Beck eligió dormir en su auto en lugar de regresar a su habitación designada debido a la proximidad con su jefe, quien le había enviado 3.600 mensajes de WhatsApp solo en noviembre.Uno de los mensajes que Mason le envió a Beck decía: “Te amo, Jayse. Como amiga”.Otro decía: “Siempre estaré ahí para acompañarte en el viaje. Lo he dicho antes, pero ahora estás atrapada conmigo para siempre. Te amo x Como amiga, te amo”.El 25 de noviembre, Gunner Beck respondió a uno de los mensajes de Mason y dijo:**“Todo esto de enamorarse de mí se está volviendo demasiado. Acabo de salir de una relación y simplemente no quiero involucrarme en nada como esto.“Me está agobiando un poco, seré totalmente honesto contigo. Soy totalmente sincera, simplemente no quiero escuchar lo que sientes por mí”.**En otro intercambio, expresó que su conversación la estaba “volviendo loca”.
La adolescente afirmó anteriormente que su jefe la estaba “acosando”.
“Te he respondido y, en un par de minutos, me enviaste tres mensajes de texto e intentaste llamarme. ¿Puedes entender por qué creo que es demasiado?”
Sky News informa que este “intenso período” de mensajes, predominantemente entre octubre y diciembre de 2021, fue descrito más tarde en un informe del ejército como un factor causal “casi seguro” en la muerte de Gunner Beck.Durante la investigación con sede en Salisbury, la madre de Gunner Beck, Leighann McCready, afirmó que Mason “se estaba extralimitando”, enfatizando que su hija “no se sentía segura” a medida que pasaba el tiempo.También afirmó que su hija se había contado con la familia, diciendo que se estaba “volviendo un pervertido” y que sospechaba que el hombre “obsesivo” había pirateado su teléfono.La investigación escuchó que el 7 de diciembre, McCready recibió una llamada telefónica entre lágrimas de su hija, quien expresó su temor de que pudiera pasar algo.”Hubo un momento en que me habló por teléfono y me dijo: ‘Mamá, creo que ha pirateado mi teléfono porque sabe exactamente dónde estoy y se supone que debe estar lejos'”, contó McCready.También se leyó un borrador de mensaje de texto que Gunner Beck aparentemente tenía la intención de enviar a Mason:**”Sinceramente, me siento atrapado en toda esta situación. He intentado actuar con la mayor normalidad posible porque estamos trabajando juntos, pero no hay nada normal en esta situación.”Es posesivo y psicótico; tienes que entender que este no es un comportamiento normal.”Estoy luchando por lidiar con todo esto. Está afectando enormemente a mi salud mental por muchas razones personales. Necesito un descanso”.**Mientras tanto, el bombardero John Wheeler dijo en la investigación que tenía una relación cercana con Gunner Beck.
La artillera Beck recibió 3.600 mensajes de su colega en el mes previo a su muerte.
La describió como una “persona alegre” que se había vuelto “cada vez más deprimida” en las semanas previas a su muerte, informa la BBC.El informe de la investigación del servicio del ejército, publicado en octubre de 2023, afirmó que una denuncia previa de agresión presentada por la adolescente fue “posiblemente un factor que pudo haber influido en su falta de denuncia de otros hechos que sucedieron posteriormente”.Se informó de que el presunto autor había “puesto la mano entre sus piernas” en un incidente separado durante una estancia de formación de equipos en Hampshire en julio de 2021. Más tarde recibió una carta de disculpa del sargento implicado, al que se le impuso una sanción menor.Durante la investigación en curso, también se afirmó que Beck no tenía problemas de salud mental preexistentes y que no había solicitado asistencia social.