La policía hizo un descubrimiento sombrío mientras investigaba un robo de joyas después de arrestar a un sospechoso el mes pasado.En un extraño incidente, los agentes detuvieron a Jaythan Lawrence Gilder, de 32 años, por lo que creen que fue un intento descarado de robar 100.000 dólares.El sospechoso está acusado de hacerse pasar por un representante de un jugador de la NBA para acceder a joyas de alta gama en una tienda Tiffany & Co. en Orlando.Según la policía, Gilder supuestamente agarró todo lo que pudo y corrió hacia la salida.La policía de Orlando informó que Gilder salió de la tienda a la fuerza con pendientes por un valor total de 769.500 dólares: un par de pendientes de diamantes de 4,86 quilates valorados en 160.000 dólares y otro par de pendientes de diamantes de 8,19 quilates valorados en 609.500 dólares.También fue acusado de robar un anillo valorado en 587.000 dólares, que fue recuperado más tarde. El momento en que Gilder supuestamente huyó fue captado por las cámaras de seguridad y la policía observó que un miembro del personal resultó herido al intentar impedir que huyera.Gilder fue detenido más tarde en la Interestatal 10 en el condado de Washington, donde fue arrestado por cargos de resistencia al arresto, junto con 48 órdenes de arresto pendientes en Colorado. Las autoridades creen que estaba intentando conducir hasta Texas después del robo.Pero, ¿qué es lo más extraño? La policía no pudo localizar inmediatamente todas las joyas robadas.Resulta que Gilder está acusado de tragarse algunas de ellas.
Una radiografía de las joyas encontradas en el interior de Gilder
Una radiografía que la policía divulgó más tarde y que se tomó en la cárcel reveló que supuestamente había al menos 13 quilates de diamantes dentro del estómago de Gilder, valorados en poco menos de 800.000 dólares.El informe del arresto decía: “Se sospecha que estos objetos extraños son los pendientes de Tiffany & Co. robados en el robo, pero la WCSO tendrá que recogerlos después de que pasen por el sistema de Gilder antes de confirmarlo”.Ciertamente no envidio a la persona asignada a esa tarea…
Fue acusado de hurto mayor en primer grado y robo con máscara.
Mientras estaba bajo custodia policial, Gilder supuestamente preguntó al personal de la cárcel si se le acusaría por los objetos encontrados en su estómago.Un miembro del personal afirmó más tarde que escuchó al sospechoso comentar que simplemente debería haberlos tirado por la ventana.Se le ha acusado de hurto mayor en primer grado y robo con máscara.